Lección 118: I remember you

Skid Row
(Barrio Bajo)

I REMEMBER YOU
(ME ACUERDO DE TÍ)





Woke up to the sound of pouring rain
(Me desperté con el sonido de la lluvia que cae)

The wind would whisper and I'd think of you
(El viento solía silbar y yo solía pensar en tí)

And all the tears you cried, that called my name
(Y todas las lágrimas que derramabas, clamaban mi nombre)

And when you needed me I came through
(Y cuando me necesitaste yo acudí)



I paint a picture of the days gone by
(Pinto un cuadro de los días idos)

When love went blind and you would make me see
(Cuando el amor era ciego y tú solías hacerme ver)

I'd stare a lifetime into your eyes
(Solía estar todo el tiempo mirándote a los ojos)

So that I knew you were there for me
(De modo que sabía que tú estabas allí por mí)

Time after time you were there for me
(Una y otra vez tú estabas allí por mí)



[Chorus:]
[(Coro:)]

Remember yesterday, walking hand in hand
(Recuerdo el ayer, caminando tomados de la mano)

Love letters in the sand, I remember you
(Letras de amor en la arena, me acuerdo de tí)

Through the sleepless nights and every endless day
(Durante las noches desveladas y cada día interminable)

I'd wanna hear you say, I remember you //
(Quisiera oírte decir, me acuerdo de tí //)



We spend the summer with the top rolled down
(Pasamos el verano con el torso desnudo)

Wished ever after would be like this
(Deseábamos que en adelante siempre fuera así)

You said I love you babe, without a sound
(Tú dijiste te amo nene, sin hacer ruido)

I said I'd give my life for just one kiss
(Yo dije que daría mi vida por un sólo beso)

I'd live for your smile and die for your kiss
(Viviría por tu sonrisa y moriría por tu beso)



[Repeat Chorus]
[(Repetir Coro)]



We've had our share of hard times
(Hemos tenido nuestra parte de momentos difíciles)

But that's the price we paid
(Pero ese es el precio que pagamos)

And through it all we kept the promise that we made
(Y a pesar de todo mantuvimos la promesa que hicimos)

I swear you'll never be lonely
(Juro que nunca estarás sola)



[Guitar]
[(Guitarra)]



Woke up to the sound of pouring rain
(Me desperté con el sonido de la lluvia que cae)

Washed away a dream of you
(Me sacó de un sueño contigo)

But nothing else could ever take you away
(Pero nada más podría jamás alejarte)

'Cause you'll always be my dream come true
(Porque tú siempre serás mi sueño hecho realidad)

Oh my darling, I love you
(Oh querida, te amo)



[Repeat Chorus 2 times]
[(Repetir Coro 2 veces)]



VOCABULARIO
kept pasado y participio del verbo irregular to keep (conservar, guardar, mantener)
knew pasado del verbo irregular to know (conocer, saber)
roll down verbo compuesto bajar
share 1verbo compartir, repartir 2sustantivo cuota, parte
sleepless adjetivo desvelado(a), en vela, insomne, sin dormir
stare 1verbo mirar fijamente 2sustantivo mirada fija
top 1sustantivo blusa, camisa 2adjetivo más alto(a), de más arriba
wash away verbo compuesto transitivo a)quitar, sacar b)lavar, limpiar
woke up pasado del verbo compuesto to wake up (despertar, levantarse)
would 1verbo auxiliar soler que indica repetición de la acción en el pasado solía(s),(-mos),(-n) 2 verbo auxiliar en oraciones condicionales; ejemplos: I would give = daría, I would die = moriría

1 comentario: